1 Feb 2015

Versión 36 de la Carrera Internacional de La Candelaria en Bugaba.


Versión 36 de la Carrera Internacional de La Candelaria en Bugaba

Con una gran cantidad de atletas nacionales y extranjeros se realizó la tradicional carrera de la Candelaria en la Concepción corregimiento del distrito de Bugaba, Provincia de Chiriquí, Panamá.
Desde muy tempranas horas se dio inicio a la competencia con la categoría juvenil, el recorrido fue de 4 kilómetros, partiendo desde el Parque Manuel Amador Guerrero, recorriendo las principales calles del centro de la Concepción, el ganador de la competencia juvenil hizo el recorrido con un tiempo menor a los 26 minutos.
Los presentes fueron sorprendidos por un señor de más de 65 años que hizo el recorrido de los 4 kilómetros apoyado en una andadera, durante su recorrido fue ovacionado hasta su llegada a la meta, fue algo motivador..

Luego de la llegada de la última participante a la meta, los corredores de la categoría mayor tomaron sus posiciones para esperar el llamado de salida.
Un grupo de jóvenes en sillas de ruedas se hicieron presentes en la competencia, partiendo en la parte trasera del gupo de corredores profesionales y no profesionales.
A diferencia de otros años, en esta versión de la carrera se vio mayor participación por parte de corredores no profesionales que han tomado con entusiasmo el deporte de correr, esto es bueno para la competencia ya que cada año logrará agrupar mayor cantidad de participantes.
Llamó la atención la participación de algunos corredores Kenianos que han sido figuras importantes en competencias en ciudad capital de Panamá.
El recorrido fue extenso, partiendo del Parque Manuel Amador Guerrero, bajando por solano, pasando por Borinquito hasta la salida a la vía Panamericana cerca del Río Piedra, subiendo por la vía Panamericana hasta la entrada de la vía volcán, previo a este recorrido se hizo un recorrido más corto.
Luego de la primera vuelta se vieron ya diferencias marcadas en tiempo, el grupo se había separado y los participantes punteros buscaban su lugar en el podio.

Versión 36 de la Carrera Internacional de La Candelaria en Bugaba

Luego de aproximadamente 20 minutos aparecieron en la recta final los corredores, sorprendentemente el corredor Chiricano, radicado en Ciudad Capital y que Actualmente entrena en Colombia, Jorge Castelblanco había sacado una ventaja sorprendente sobre los otros corredores.
Bugaba fue bien representada por Rafael ‘El Zorro’ Vega, que en la recta final le metió alma, vida y corazón, pero no pudo superar al cuarto participante, logró llegar de 5to
Les dejamos los videos y las fotos.


Categoría juvenil


categoria juvenil

categoria juvenial candelaria
categoria juvenil

Categoría Mayor


















br

Categoría juvenil



Ejemplo de Vida, Representante de Costa Rica



Llegada de la última participante 4 Kilómetros



Partida Categoría Mayor



Ganador de la Carrera Internacional de La Candelaria


Comparte con tus amigos


Comentarios