19 Mayo 2015

Recorrido por la Historia de Panamá, día del Museo.


Recorrido por la Historia de Panamá, día del Museo

El 18 de mayo de cada año se conmemora el día del museo, un día importante para la historia de nuestra república, Panamá es un país que cuenta con innumerables sitios históricos que nos revelan la importancia de nuestro territorio; El Instituto Nacional de Cultura organizó este Domingo 17 y lunes 18 de mayo del 2015 un evento que involucró a varios museos que se encuentran en la Ciudad Capital en el área del Casco Antiguo, el objetivo del evento buscaba fomentar la visita de las personas a los museos por lo cual la entrada era gratuita y el horario de visitas fue extendido hasta las 9:00 pm

Palacio Bolivar-- Palacio Bolivar --

Historoa del Libertador Bolivar-- Historia del Libertador Bolivar --

Interior del Palacio Bolivar--Interior del Palacio Bolivar --


También se podía visitar la Casa del Soldado en la Plaza de Francia, El Palacio Bolívar donde se puede apreciar la historia del libertador Simón Bolívar, Museo de Historia de Panamá, Museo de Arte Religioso Colonial, Museo Afroantillano, Museo del Canal Interoceánico.
Museo del Canal Interoceanico-- --

-- --

Lampara de Faro Canal Frances-- lámpara de Faro, Canal Francés --

El Museo del Canal interoceánico en su entrada muestra una lámpara perteneciente a un faro en la época de la construcción del Canal Francés, solo hasta aquí se permiten tomar fotografías; En su interior hay un sinnúmero de historias que abarcan desde los tiempos cuando España y Portugal se repartían el mundo con sus conquistas.
Libros, réplicas de armas, réplicas de mapas, monedas encontradas en nuestro territorio nacional, acuñadas tanto en Panamá como en España desde los años 1800 sin duda es un viaje en el tiempo recomendable para todo el que quiera conocer un poco más sobre el istmo a través de los años.

Recorrido por la Historia de Panamá, día del Museo




Al lado del Museo interoceánico encontrará el museo de Historia Nacional en el Edificio del Palacio Municipal que guarda toda la historia desde los inicios de nuestra república; Ambos museos se encuentran frente a la plaza de la Independencia, o la plaza de la Catedral Metropolitana Santa María la Antigua, es un lugar con mucha historia y atractivo turístico del Casco Antiguo, en las estructuras se puede ver la importancia del lugar.

--Uniforme original del Ex-Presidente José Remón Cantera--


Uniformes originales del Ex-Presidente José Remón Cantera y otros documentos que son parte de lo que fue la vida de este ex-presidente de la República muestran el legado de su trabajo por Panamá que hoy se ha convertido en historia; fue un militar y político panameño. Fue el Presidente Número 29 de Panamá desde el 1 de octubre de 1952 hasta el 2 de enero de 1955, cuando fue asesinado en un hipódromo de la ciudad de Panamá





La evolución de los escudos nacionales a través de pinturas originales de diferentes épocas y se puede apreciar un trabajo bordado del escudo nacional.





En este museo podemos encontrar banderas originales de Panamá confeccionadas en noviembre de 1903, replica de la bandera entregada por los institutores al presidente Chiari, artefactos utilizados al inicio de nuestra república, la historia de Victoriano Lorenzo y la réplica de algunos fusiles.



Una sección dedicada completamente a Manuel Amador Guerrero y María Ossa de Amador. Esto solo es una sección de toda la historia que se puede encontrar en solo estos 2 museos, hay muchos más que se pueden visitar si visita el casco antiguo de Panamá.








La historia de nuestra patria es importante conocerla, hoy somos un país pujante gracias al trabajo de Panameños que dedicaron su vida para que Panamá fuera una república libre y soberana, esperemos que así como en la ciudad Capital existen museos de los inicios de nuestra república, en nuestra provincia se desarrollen los museos necesarios para poder fomentar la historia de nuestros pueblos.

Comparte con tus amigos


Comentarios