21 Mar 2016

Quebrada magnética en Sitio Barriles, Bugaba.


Quebrada magnética en Sitio Barriles, Bugaba

Sitio Barriles es uno de los lugares turísticos que podemos visitar dentro del distrito de Bugaba, en la provincia de Chiriquí, república de Panamá. Sitio Barriles es considerado un valle con una riqueza arqueológica histórica sin igual en la región.

La familia Landau-Houx ha tratado de dar a conocer las riquezas arqueológicas que se han encontrado dentro de su propiedad. En el sitio podemos encontrar un jardín Agroturístico con muchas cosas interesantes, como lo es el caso de esta peculiar quebrada.

Quebrada magnética en Sitio Barriles, Bugaba

Muchos dicen que se debe a una ilusión óptica, pero lo cierto es que claramente en el lugar se puede apreciar como en esta quebrada el agua fluye en dirección a la montaña y no hacia el mar, sobre la quebrada pasa un pequeño puente hecho con cañazos. El ojo de agua donde nace esta quebrada, también se encuentra en la propiedad, por lo cual se puede apreciar su nacimiento y como luego el agua fluye en dirección contraria a los demás afluentes.
VIDEO




Este no es el único fenómeno que se puede apreciar en Tierras Altas, en la vía a Cerro Punta, un poco después del centro Post-cosecha también se puede apreciar la bajada magnética, Leer Bajada magnética en la vía a Cerro Punta, Bugaba, Chiriquí. estos fenómenos son atribuidos a ramificaciones subterráneas del Volcán Barú.

Comparte con tus amigos


Comentarios