17 Nov 2014

Los primeros vehículos en Bugaba.


Los primeros vehículos en Bugaba

Un norteamericano radicado en la Concepción fue la primera persona que trajo un carro. Después siguieron trayendo vehículos de David para las fiestas patronales de la Virgen de La Candelaria, en esos entonces no había carretera, los carros eran traídos en mesillas del ferrocarril nacional de Chiriquí para pasear a los visitantes alrededor de la plaza por las pocas calles que existían.

A cada carro le cabían cinco pasajeros y la vuelta completa a la plaza valía diez centavos.
Habían familias con recursos económicos suficientes como para usar el servicio por una hora. El vehículo daba vueltas en forma de ocho por la plaza y por la calle primera norte, cuando finalizaba el tiempo los pasajeros enfrentaban el mareo y las náuseas.

Los primeros vehículos en Bugaba

Definitivamente esta es una historia que debe ser contada a las actuales y futuras generaciones de Bugaba, tomando como referencia el libro Bugaba Centenaria de 1963 se menciona que el auto recorría la Plaza la cual creemos que es la actual plaza del ferrocarril ya que la estación esta en frente y los autos llegaban en el ferrocarril, respecto a la calle primera norte que se menciona si buscamos en google maps solo existe Avenida Primera norte, la cual es la avenida que va directo al colegio Daniel Octavio crespo desde la vía Volcán pasando por el Palacio Municipal Municipio.


Sin duda alguna una gran historia que contar.
¿Alguna vez te habías preguntado quien había traído el primer vehículo a Bugaba?

Comparte con tus amigos


Comentarios