18 Nov 2014

Los hermanos Caballero.


Los hermanos Caballero

Entre los años 80 y 90 Alcides, Boris y Alexis Caballero fueron los mejores ciclistas a nivel nacional, dejaron en lo más alto la representación de Bugaba en torneos ciclísticos nacionales y en la reconocida vuelta a Chiriquí en sus primeras ediciones.
En cada carrera de la vuelta a Chiriquí el pueblo de Bugaba salía a la carretera Panamericana, vía volcán, tierras altas y en los circuitos cerrados a brindar ese apoyo a los hermanos caballeros

Por mucho tiempo, Bugaba y principalmente La Concepción fue conocida como la cuna de los mejores ciclistas panameños gracias a estas glorias ciclísticas, los hermanos Caballero.
Alcides el tigrillo Caballero era un gran ciclista que logró conquistar muchas metas volantes a la par de grandes ciclistas internacionales.
Lastimosamente el 10 de agosto del 2007 falleció Alcides el tigrillo caballero a sus 45 años de edad dejando un legado imborrable en la memoria de los seguidores del Ciclismo a nivel nacional.
Boris caballero al igual que sus hermanos fue un excelente pedalista Bugabeño que se enfrentó a los mejores pedalistas internacionales y logrando importantes puestos, lastimosamente en el ascenso de su carrera Boris caballero sufrió un accidente automovilístico el cual le causo una lesión que lo dejo de por vida en silla de ruedas.

Los hermanos Caballero

Alexis caballero el menor de los 3 legendarios hermanos es el único Bugabeño y uno de los cuatro panameños que en las 33 ediciones de la vuelta internacional a Chiriquí han ganado esta competencia.


¿Qué recuerdas de estos grandes pedalistas Bugabeños?

Comparte con tus amigos


Comentarios