3 Dic 2014

La historia del cuerpo de Bomberos de Bugaba.


La historia del cuerpo de Bomberos de Bugaba

El cuerpo de Bomberos de Bugaba es una institución que se inició en base a esfuerzos propios de los lugareños, Esta institución de servicios públicos fue fundada en los años 1938 a raíz de un gran incendio registrado en La Concepción frente a la calle central en el parque Manuel amador guerrero, toda una manzana con edificaciones se vio afectada.
Luego del desastre un grupo de lugareños concibieron la idea de construir una institución de bomberos similar a la de Panamá.
El primer jefe fue el educador Don Santiago Tribaldos quien llevo la jefatura por varios años.
En la década del 40 debido a la poca cooperación económica de la comunidad y olvidado el desastre del 38, poco a poco los bomberos fueron abandonando sus actividades hasta desaparecer por completo.

En 1948 los señores Trinidad Castillo y Rogelio B Howard reiniciaron los movimientos para la reestructuración del Cuerpo de Bomberos de Bugaba.
Luego de varias reuniones con comerciantes del lugar se logró un consenso para reiniciar las actividades Bomberiles en Bugaba.

La historia del cuerpo de Bomberos de Bugaba

Se Escogieron como Comandante primer Jefe al señor Federico Wald, Comandante segundo jefe Rafael Amar, Comandante tercer jefe Rogelio H. Howard.
Al inicio solo existían 2 compañías, la uno y dos, en el año 1956 se ampliaron los servicios de extinción de incendio con la compañía 3 en el corregimiento de Volcán.


El señor Justo A. Castillo fue parte de este gran grupo de camisas Rojas con el cargo de Comandante tercer jefe.

Comparte con tus amigos


Comentarios