15 Ene 2015

La Historia del Colegio Daniel Octavio Crespo de la Concepción.


La Historia del Colegio Daniel Octavio Crespo de la Concepción

En sus inicios fue conocido como El Primer Ciclo la Concepción, creado El 2 de mayo de 1946, mediante el Decreto N° 1303 y firmado por el entonces presidente de la República, Don Enrique A. Jiménez, La inauguración del centro educativo fue el 30 de mayo de 1946.
El primer Director encargado fue el profesor Manuel O. Herrera y los primeros profesores nombrados fueron Generoso Emiliani, Pablo Pinel, Daniel O. Crespo, Carlos Biebarach y la señorita Librada Sagel.
Los primeros años el primer Ciclo de la Concepción funcionó en un lugar alquilado, en la esquina de la Calle 1ra. Oeste y Avenida Central, propiedad del Sr. Marcos Guerra, con una matrícula de 108 estudiantes.
Dos años después por el aumento de la matrícula, se pasó a la Calle 1ra. Este y Avenida Centenario en un local alquilado a Doña Adriana de Espinosa y Don José María Morales

El primer Director en propiedad fue el profesor Daniel Octavio Crespo quien ocupó la posición desde 1951 hasta 1956
En 1960 los Bugabeños que aparecen en la imagen, de izquierda a derecha, Juan Manuel Guerra, Moises Lezcano, Porfirio Rodriguez, Pedro Montenegro, Marino Guerra, Demetrio Montes, Valentin Batista, Daniel O Crespo, Herman Garcia, Eulogo Gonzalez, Mity Barrios, Boliva, desplegaron todo el esfuerzo necesario para conseguir un terreno donde se pudiera construir la Escuela Secundaria de la Concepción, El señor Fidel Guerra, Alfonso Núñez y la Familia Rodriguez, de la Concepción cedieron las tierras para la obra.
El mismo grupo de personas se dieron a la tarea de recabar de la comunidad Bugabeña las donaciones necesarias para la construcción de un Pabellón de Artes Industriales.

La Historia del Colegio Daniel Octavio Crespo de la Concepción

En 1965 pasó a ocupar los edificios propios y fue llamada Escuela Secundaria de la Concepción.
Por gestión del Club de Padres de Familia ante el Ministerio de Educación, se adoptó el nombre del Colegio Daniel Octavio Crespo, mediante el Decreto N°1332 del 3 de diciembre de 1975.
Desde entonces este prestigioso plantel cumple con la loable misión, como lo es instruir, educar en un ambiente armónico, integral y democrático.


Comparte con tus amigos


Comentarios