16 Ene 2015

La historia de las fiestas de la Candelaria en Bugaba.


La historia de las fiestas de la Candelaria en Bugaba

Los señores Patricio y Salvador Gómez fueron los iniciadores de las famosas fiestas de la Virgen de la Candelaria en el distrito de Bugaba, estos señores celebraban la candelaria con bailes, bebidas, riñas de gallo y corridas de toros, En esos años las corridas de toro eran sin barrera pero si permanecían los toros amarrados, de esta forma los animales toreaban a las personas y esto le daba mayor colorido a las fiestas.

Hubo un año en que pueblo viejo celebró la candelaria con dos barreras para las corridas de toros, una en el Parque Manuel Amador y otra donde se encontraba la Oficina rural de Crédito.
Desde esos años las festividades de la Virgen de la Candelaria forman una parte muy importante para los Bugabeños, principalmente en el corregimiento de La Concepción.
A finales del mes de Enero y primeros días del mes de Febrero las fiestas toman un colorido sin precedentes.

La historia de las fiestas de la Candelaria en Bugaba

Las corridas tradicionales de toros en la Barrera de la Plaza del Ferrocarril,La Carrera Internacional de la Candelaria que toma las principales calles de La Concepción como testigo de grandes proezas de los mejores atletas, Las Cabalgatas y La Feria de la Candelaria en el Barrio de el Porvenir son los atractivos principales de estas fiestas.


Comparte con tus amigos


Comentarios