16 Ene 2015

La Carrera Internacional de la Candelaria en Bugaba.


La Carrera Internacional de la Candelaria en Bugaba

La primera versión de la Carrera Internacional de la Candelaria fue en el año de 1979, a través de los años esta competencia se ha convertido en uno de los eventos de más alta calidad en lo que a tiempo y marcas se refiere.
Este evento deportivo se lleva a cabo todos los años el 1 de febrero en el corregimiento de la Concepción, Distrito de Bugaba en el marco de las festividades de las Patronales de la Virgen de la Candelaria.

El Parque Manuel Amador Guerrero ha sido el fiel testigo del Punto de Partida y Llegada de esta competencia que en los últimos años ha incorporado participaciones internacionales con representaciones de Colombia, Venezuela, España, Estados Unidos, Kenia, Japón y otros países que han encontrado un escenario ideal para realizar marcas ya que este evento da inicio al calendario de la Federación Panameña de Atletismo y cuenta con el aval y consentimiento de la Federación Internacional de Atletismo por lo que las marcas son homologadas para competencias internacionales de calle.

La Carrera Internacional de la Candelaria en Bugaba

La competencia se fundamenta en que es una actividad deportiva abierta al público en general y cuenta con diferentes categorías, desde los 8 años masculino y femenino, hasta los 60 años Y más.
Las personas discapacitadas también forman parte del evento en la categoría Silla de Ruedas Convencionales para hombres y mujeres.
Las Distancias para el recorrido son de 10 kilómetros, 4 kilómetros y 1km para niños.


¿Has participado en la Carrera Internacional de la Candelaria?

Comparte con tus amigos


Comentarios