5 Feb 2015

Hidroponía en Exhibición Agrícola del MIDA.


Hidroponía en Exhibición Agrícola del MIDA

En la feria de la Candelaria en el Corregimiento de la Concepción se pueden encontrar cosas interesantes, no solo ganado, juegos mecánicos y lugares de diversión. Es cuestión de buscar un poco y de interesarse en las cosas diferentes y novedosas que podemos aprender, vivimos en un distrito productivo, pero no toda la tierra es fértil como en tierras altas.
En la Exhibición agrícola del MIDA podemos encontrar la sección Hidroponía, aquí se explica una interesante alternativa de cultivo de lechugas en solución nutritiva y lechuga flotante en solución Nutritiva.

La Solución Nutritiva busca proveer a la planta de 13 elementos minerales esenciales para el cultivo apropiado de la planta, Nitrógeno, Potasio, Fosforo, Calcio, Magnesio, Azufre, Hierro, Manganeso, Zinc, Boro, Cobre, Silicio, Molibdeno.
La Hidroponía es un método utilizado para cultivar plantas usando soluciones nutritivas en lugar de suelos.

Hidroponía en Exhibición Agrícola del MIDA

Lechuga flotante en Solución Nutritiva


En la Exhibición se pue apreciar un recipiente grande donde las Lechugas se encuentran flotando en solución nutritiva y en la parte superior se encuentra un hielo seco con agujeros por donde salen las lechugas.



Lechuga en Solución Nutritiva


Unas tuberías huecas en la parte superior, se encuentran interconectadas, las raíces de las lechugas se encuentran dentro del tubo por donde fluye la solución nutritiva, es interesante apreciar como la solución es reutilizada ya que fluye entre los tubos interconectados.


Excelente técnica para implementar, experimentar y aprender.

Comparte con tus amigos


Comentarios