2 Ene 2015

El Maestro Justo Abel Castillo.


El Maestro Justo Abel Castillo

Don Justo Abel Castillo, Nació El 16 de mayo de 1915, en el corregimiento de las Lomas, distrito de David, Falleció El 7 de julio de 1961 en la Concepción, cabecera del distrito de Bugaba a los 46 años de edad.
Realizo sus estudios primarios entre las ciudades de David y Boquete, los estudios secundarios los realizo en la ciudad de Panamá en el Instituto Nacional de Panamá, conocido como el nido de Águilas, donde se graduó de maestro de enseñanza primaria en el año de 1932.

El mismo año de su graduación Don Justo Abel Castillo inició su labor docente, se distinguió por el intereses que aportaba en el desempeño de sus funciones, la forma de conducir a los niños y su gran espíritu de compañerismo le dieron a conocer como un maestro y profesional ejemplar.

El Maestro Justo Abel Castillo

En el año de su fallecimiento prestaba sus servicios como inspector de educación en La Concepción, cabecera del distrito de Bugaba, Don justo Abel Castillo también fue parte del benemérito cuerpo de Bomberos de la Concepción con el cargo de Comandante tercer jefe.


En su honor y agradecimiento a su labor la escuela de la Concepción lleva su nombre.
Leer Historia de la Escuela Justo Abel Castillo

Comparte con tus amigos


Comentarios