12 Nov 2014

El Bugabeño que ganó la vuelta ciclistica Internacional a Chiriquí.


El Bugabeño que ganó la vuelta ciclistica Internacional a Chiriquí

La vuelta ciclística internacional a Chiriquí es una competencia que reúne a los mejores pedalistas de América Central y Sur América siendo Colombia el país con mayor cantidad de logros en esta competencia con 19 victorias seguida por Costa Rica 9 , Panamá 4 y Alemania 1.
Solo 4 panameños entre ellos 3 Chiricanos en 33 ediciones de la competencia han logrado ganar la vuelta a Chiriquí.

El primer campeón de la vuelta a Chiriquí fue un panameño, Julio Cesar 'Palancón' González, en la primera edición de la Vuelta a Chiriquí donde solo competían ciclistas nacionales, los favoritos eran pedalistas de la talla de Alcides y Boris Caballero, los cuales formaban parte de su equipo, Julio, siendo el novato, dio la sorpresa en 1981.

Panameños que han ganado la Vuelta Internacional a Chiriquí
•Julio Cesar Gonzalez 1981 (Chiriqui)
•Abraham Bethancourt 1992 (Chiriqui)
•Alexis Caballero 1999 (Chiriqui)
•Ramon Carretero III 2011 (Panamá)

El Bugabeño que ganó la vuelta ciclistica Internacional a Chiriquí

El único Bugabeño en ganar la vuelta a Chiriquí es el menor de los legendarios hermanos Caballero (Alcides, Boris, Alexis) los cuales le brindaron grandes alegrías al pueblo Chiricano, Alexis caballero, representando al gran equipo Comercial Bugaba, luego de participar durante 15 años en la competencia se coronó campeón de la XIX Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí en 1999, terminó el giro con el menor tiempo, 32 horas 8 minutos y 52 segundos.
El pedalista Bugabeño dejaría una huella imborrable, hasta ese momento ningún panameño había logrado lo más alto del podio corriendo la vuelta a Chiriquí con extranjeros.
Con esa gran victoria Alexis Caballero tomaría la decisión de retirarse de las competencias con solo 30 años de edad, las causas de su retiro fue la falta de apoyo por parte de los patrocinadores los cuales no lograban cubrir los gastos para poder mantener a su familia.


En 2014 luego de varios años fuera de acción Caballero retornó al ciclismo participando en el Tour de Panamá en la categoría máster con el equipo HML-Rodelag.
¿Qué recuerdas de este gran orgullo Bugabeño?

Comparte con tus amigos


Comentarios