3 Junio 2015

El Antiguo Reloj del Parque Manuel Amador Guerrero.


El Antiguo Reloj del Parque Manuel Amador Guerrero

Desde la década de los años 60 existió en el Centro del Parque Manuel Amador Guerrero en el corregimiento de la Concepción un enorme Reloj público el cual engalanaba el antiguo Parque, cada año este Reloj era testigo del canto del himno nacional en las fiestas patrias.

Este Reloj fue una donación del Club de Leones que desde el año de 1946 realizó distintas labores en beneficio de la comunidad Bugabeña, a través de los años el Parque Manuel Amador Guerrero ha sufrido distintos cambios. Uno de los cambios más significativos se realizó desde el 2013 hasta el 2015.

El Antiguo Reloj del Parque Manuel Amador Guerrero

Con la última remodelación el Antiguo Reloj fue removido; Hoy en su lugar solo se encuentra un relleno de tierra con algunos árboles y un césped verde; no podemos olvidarnos de este objeto que por muchos años fue parte de la comunidad Bugabeña.


En la imagen en blanco y negro publicada en la Revista Bugaba Centenaria del año 1963 podemos apreciar a un grupo de personas que sostienen un estandarte del Club de Leones, a sus pies se encuentran unos niños, la imagen al parecer fue tomada en el Parque con el Reloj ya Instalado, diagonal a la caseta central, frente a ese memorable lugar hoy se encuentra el Banco Nacional de Panamá
Nuestra Historia es Importante, concoce más Aquí

Comparte con tus amigos


Comentarios