31 oct 2014

Camino de Pinos en Paso Ancho.


Camino de Pinos en Paso Ancho

Paso Ancho actualmente forma parte del Corregimiento de Volcán, pero por la creación del nuevo Distrito de Tierras altas, Paso Ancho sube su categoría a corregimiento.
Es importante recalcar que la ley será válida a partir del 2 de mayo del 2019

Paso ancho es un lugar de clima fresco y agradable, su principal actividad económica es el cultivo y cosecha de café, cebolla, entre otros productos agrícolas.
En este lugar encontramos la finca La florentina, el camino para llegar a esta finca, desde la entrada de la vía a Cerro Punta es algo casi mágico.
En la entrada encontraremos la carretera asfaltada al menos unos 800 metros, de ahí en adelante encontramos que el asfalto pasó a ser arena cubierta por piedras blancas, redondas y pequeñas, típicas de la región.

Camino de Pinos en Paso Ancho

Al caminar unos 600 metros entre algunas casas llegamos al puente por donde pasa el gran Rio Chiriquí Viejo, ya aquí el panorama es sorprendente.
Si volvemos la mirada por dónde venimos encontraremos la maravillosa vista del Volcán Barú.
Luego se cruzar el puente llegaremos al lugar que describe la imagen, un camino con pinos a sus 2 costados, más de 50 pinos con más de 15 metros de altura que nos escoltarán hasta encontrar la primera casa de los trabajadores indígenas de la finca.


Sin duda es un lugar mágico.

Comparte con tus amigos


Comentarios