1 Agosto 2015

Actividades por fundación del distrito de Bugaba, 152 años.


Actividades por fundación del distrito de Bugaba, 152 años

152 años de fundación cumplirá el distrito de Bugaba el 6 de agosto del 2015, para conmemorar este aniversario se realizarán diferentes actividades culturales y deportivas, la Alcaldía del distrito ha publicado un cronograma de actividades a través de sus redes sociales.

Estas actividades inician desde el domingo 2 de agosto con una cartelera boxística en el Parque Manual Amador Guerrero en el corregimiento de La Concepción desde las 9:00 am hasta las 12:pm.

El martes 4 de agosto se realizará un concurso de oratoria en el Salón Parroquial de la Iglesia Inmaculada Concepción desde las 10:00 am hasta las 2:00 pm.

El miércoles 5 el Parque Manuel Amador Guerrero tendrá gran cantidad de actividades, desde las 10:00 am se realizará un acto cultural hasta las 12:30 pm. A la 1:00 pm iniciará el sorteo de Lotería Nacional de Beneficencia hasta la 1:30 pm.
A las 7:00 pm se realizará la coronación de la señorita Bugaba 2015, y se realizarán presentaciones artísticas a cargo de la Universidad Autónoma de Chiriquí hasta las 9:00 pm, a las 10:00 pm inicia la presentación de orquesta grupo Arcoíris hasta las 12:00 media noche, Las Dianas se realizarán por parte del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Bubaga desde la media noche hasta las 12:30 am.

Llegado el día esperado, la fecha de fundación de nuestro distrito, 6 de agosto, continúan las actividades, se realizará un acto protocolar desde las 8:30 am, este acto incluye desfile cívico con diferentes bandas de escuelas y colegios de la provincia de Chiriquí, iniciando desde el Palacio Municipal Baltazar González.

Actividades por fundación del distrito de Bugaba, 152 años

Se realizarán reconocimientos especiales a distintas personas de nuestro distrito, El orador de Fondo y Abanderado de Honor será el diputado Panameñista Adolfo Valderrama, se realizará una cabalgata por las principales calles del distrito de Bugaba, saliendo desde el Palacio Municipal, la empresa Carta Vieja será Abanderada y distinguirá al Bugabeño y gran deportista Keneth Batista como personalidad destacada del distrito de Bugaba por su gran trabajo como lanzador en el equipo mayor de béisbol de Chiriquí, esto se realizará de 4:00 pm a 6:00 pm.

A las 6:00 pm iniciará la cantadera en el Parque Manuel Amador Guerrero con los trovadores Anibal López y Rodolfo Sanchez, guitarra Edy Guerra.

El viernes 7 continúan las actividades, se realizará un día interinstitucional con stand de instituciones públicas y privadas ofertando productos y servicios y actividades culturales desde las 10:00 am hasta las 3:00 pm, en el cronograma no se especificó el lugar, posiblemente esta actividad también se realizará en el Parque Manuel Amador Guerrero.
El sábado 8 se realizará una noche folclórica en la tarima de espectáculos en el Parque Manuel Amador Guerrero desde las 7:30 pm hasta las 10:00 pm
El domingo las actividades cerrarán con una carrera de atletismo desde las 7:00 am en el Parque Manuel Amador Guerrero, culmina a las 11:00 am, las festividades también se extenderán al corregimiento de Aserrío donde se realizarán presentaciones culturales en la cancha comunal del corregimiento.


A las 12:00 pm Iniciará el concurso de Bandas independientes por las principales calles del corregimiento cabecera del distrito de Bugaba, con esta actividad se cerrarán las actividades en conmemoración del aniversario 152 de fundación del distrito de Bugaba, un distrito que aporta mucho a nuestro país, con mujeres y hombres trabajadores de buenas costumbres.
¡FELICIDADES BUGABEÑOS!
(Información, Alcaldía de Bugaba)

Comparte con tus amigos


Comentarios